top of page

REQUISITOS ACADÉMICOS

1. Cada estudiante debe estar presente en todas las clases  de cada módulo. Ya que las clases presenciales son cada tres meses, el alumno debe estar en la totalidad de ellas para no posponer su graduación, salvo que este providencialmente impedido por causa mayor, en tal caso debe coordinar con el maestro de la materia la manera como nivelará el curso.

 

2. Cada estudiante deberá leer todo el material asignado. Los profesores asignarán aproximadamente 400 páginas de lectura por curso. (La cantidad de páginas de lectura puede variar de acuerdo con la disponibilidad de materiales publicados en español).

 

3. Cada estudiante deberá completar y pasar con éxito todas las evaluaciones de respuestas cortas y/o exámenes provistos para cada curso. Los instructores harán las evaluaciones en las mañanas sobre la conferencia del día anterior. Se presentara un examen final del contenido del módulo.

 

4. Presentación de los trabajos escritos a que haya lugar en los plazos determinados. El profesor de cada área asignará los trabajos que debe cumplir el estudiante.

 

METODOLOGÍA

  • CUATRO MÓDULOS ANUALES DURANTE TRES AÑOS Y MEDIO. Debido a que el programa está dirigido a hombres que en su mayoría sirven en el ministerio eclesiástico como pastores, está diseñado y pensado en que sea práctico y fácil de alternar con el trabajo pastoral cotidiano. El estudiante sólo debe pensar en apartar cuatro semanas al año para recibir la enseñanza de manera presencial e intensiva.

 

  • CUATRO DÍAS DE CONFERENCIAS Y ESTUDIO INTENSIVO DE CADA MATERIA.  Cómo el programa es modular, esto significa que durante cuatro días estará el estudiante saturándose de un solo tema teológico, lo cual ayuda a su asimilación de manera importante. Además pensando en un mejor aprovechamiento para el estudiante, la Facultad Teológica Bautista concentra al grupo de estudiantes en un lugar fuera de la ciudad, buscando apartar de cualquier distractivo laboral o domestico al estudiante. Esto también favorece, la comunión e interacción entre pastores que es enriquecedora y coopera de manera no pequeña en su rendimiento académico, pues así cuenta con un escenario más favorable para su estudio personal y capacitarse mejor para los exámenes y evaluaciones. Estos exámenes se realizan cada día (cuatro en total), evaluando lo que se ha enseñado el día anterior.

 

  • REFUERZO DE LOS TEMAS ENTRE MODULOS. El estudiante después que ha agotado su estudio presencial, debe repasar y profundizar en la materia que estudió. Para tal efecto se dejarán trabajos escritos y lecturas asociadas con la materia.

bottom of page